Proaco News

  • 20 diciembre, 2022

¡Docta estrena créditos hipotecarios para la construcción!

Grupo Proaco celebró la firma de un convenio por el cual los lotes de Docta Etapa 1 están en condiciones de recibir préstamos hipotecarios de la línea Casa Bancor. Con este convenio, a la brevedad todos los lotes estarán en condiciones de aplicar al financiamiento del banco para la construcción de viviendas unifamiliares, marcando otro gran hito en la urbanización para facilitar el acceso a la casa propia.

Lucas Salim, CEO de Grupo Proaco y Victor Penida, Gerente General del Banco de Córdoba suscribieron en el día de hoy el acuerdo que posibilita el acceso al crédito a todos los lotes de la etapa 1 de Docta Urbanización inteligente. A los 225 lotes de la Etapa Malagueño que contaban con esta posibilidad por tener sus escrituras se sumaron los demás. Es decir, todos los propietarios de la etapa que deseen construir podrán ingresar su pedido de financiamiento tengan o no su escritura.


La Línea es la Casa Bancor, un préstamo hipotecario en pesos ajustados por UVAs, reintegrable en un plazo de hasta 20 años para comprar o construir con destino unifamiliar de ocupación permanente. Financia hasta el 100% del valor del proyecto en caso de construir o el 80% del valor de la propiedad para la compra con garantía hipotecaria en 1° grado sobre escritura de vivienda o el terreno.

Gracias a las gestiones de la desarrollista y al acuerdo alcanzado con el banco, los lotes de la etapa se encuentran precalificados, agilizando significativamente los trámites a seguir.

Grupo Proaco se constituirá como fiador ante la entidad financiera por sus clientes de la etapahasta tanto los lotes puedan escriturarse, dando así respaldo a sus clientes tomadores del crédito como una manera de mostrar el compromiso con el crecimiento del barrio.

“Este acuerdo es excepcional en todo el país, una gran noticia para las familias cordobesas y para la provincia en su conjunto porque dan respuesta a la problemática habitacional en el sector de la clase media mientras se avanza con las escrituras.” Indicó Lucas Salim en la firma del acuerdo.

Compartir publicación
Volver