Proaco News

  • 02 enero, 2024

La Municipalidad y Grupo Proaco coordinaron las intervenciones de contingencia por el socavamiento en Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo

El Secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad de Córdoba, Arq. Diego Peralta, junto a funcionarios de esa cartera y representantes del Grupo PROACO, llevaron adelante una reunión donde acordaron el plan de contingencia para subsanar el socavamiento de calzada en Av. Vélez Sarsfield esquina Ángelo de Peredo. 

La empresa afrontará las obras de remediación del sector. Como primera medida establecerá un muro de arena para evitar el ingreso de agua en el corto plazo, estabilizará el talud del socavón y repondrá el muro de contención y la calzada. 

El nuevo muro de contención será reforzado para evitar efectos adversos ante similares eventos climáticos.

Las tareas comprenden la restauración de los servicios existentes y la ejecución del desagüe dañado por las precipitaciones.

La empresa trabajará a doble turno. Se prevé que los trabajos tendrán una duración de aproximadamente 50 días.

Al mismo tiempo, se analizarán las condiciones del suelo y con ello la posibilidad del retorno de la circulación del tránsito por Av. Vélez Sarsfield.

Por su parte, el Municipio se comprometió a analizar la cuenca del sector y la factibilidad de ejecutar desagües pluviales que alivianen la situación hídrica en la avenida a largo plazo.

La mesa de contingencia realizará reuniones semanales para analizar el avance de las tareas.

Compartir publicación
Volver