Proaco News

  • 24 noviembre, 2023

POCITO será sede de CASA FOA Córdoba 2024

Casa FOA, reconocida muestra de arquitectura y diseño, llega por segunda vez a Córdoba con casi 40 mil visitantes. Grupo Proaco aprovecha este éxito para presentar su proyecto estrella, Pocito Social Life, albergando la próxima edición de Casa FOA en una de sus torres en construcción. Esta asociación busca potenciar la visibilidad del megaemprendimiento, anticipando un futuro vibrante en el corazón de la ciudad.

Con 28 años de ediciones seguidas en la ciudad de Buenos Aires, Casa FOA se posicionó como una de las principales muestras de arquitectura, decoración y diseño de Latinoamérica. Este año, por primera vez, sumó una edición “federal” y fue en Córdoba con gran éxito, ya que congregó a casi 40 mil personas.

A esa potente vidriera apuesta ahora el Grupo Proaco para sumar visibilidad y abrir al público su proyecto más ambicioso en marcha: Pocito Social Life. Este complejo de 137 mil metros cuadrados (m2) cuenta con tres torres de 36 pisos, centro comercial, oficinas y estacionamiento que levanta en etapas en la manzana ubicada en Vélez Sarsfield y Estrada.

La primera de estas torres, en plena construcción, pero ya vendida en más de un 90% (vivienda) y 70% (oficinas), albergará la próxima edición de Casa FOA Córdoba, prevista entre el 3 mayo y el 2 de junio de 2024. La muestra, que contará con 38 espacios y 4.720 m2 de exposición que incluyen un shop, una cafetería y un auditorio, fue presentada este miércoles 22 a profesionales del sector con interés en participar. Del evento participó Marcos Malbrán, director de Casa FOA, junto con el equipo organizador de Córdoba; además de directivos de Proaco.

El evento se realizó en el edificio en obra que pudo ser recorrido, mapas en mano, por los potenciales expositores con el fin de seleccionar el espacio ideal para realizar sus intervenciones. El proceso recién comienza e involucra a estudios de arquitectura, interiorismo, diseño, fabricantes de muebles y proveedores en general de todas esas disciplinas.

“Tenemos mucha expectativa en materia de público. Si la edición anterior llevó casi 40 mil personas, creemos que esta pueda llegar a las 100 mil”, anticipó Luciano Lorenzoni, gerente de Marketing de Grupo Proaco.

La buena perspectiva en materia de visitantes deriva del enclave de Pocito: contiguo a Nueva Córdoba y Güemes, un área que, además de tener la mayor densidad poblacional de la ciudad, es un centro de referencia de esparcimiento.

Para la desarrollista, recibir a Casa FOA en Pocito es una gran apuesta por sumar visibilidad y posicionamiento al megaemprendimiento y comenzar a conectarlo de manera directa con el público. A la vez, buena parte de la superficie de la expo se desplegará sobre la futura área comercial de Pocito, un gran shopping de tres niveles y locales a la calle con características muy originales –por el perfil mixto del complejo– que irá avanzando en etapas en paralelo a la construcción de las tres torres.

Ignacio Albarracín, center manager corporativo de Grupo Proaco, celebró la realización de la muestra y anticipó que también dará la oportunidad para que futuros locatarios del centro comercial recorran el espacio y vean su gran potencial.

Para que Casa FOA sea una verdadera “apertura” de Pocito al público, los ejecutivos adelantaron que el plan es inaugurar con la muestra las primeras plazas de estacionamiento (de 120 a 160, sobre un total de casi 800, cuando el complejo esté terminado, dentro de varios años) y quizás tres o cuatro de los 10 locales comerciales que se construyen sobre el veredón abierto que Pocito tendrá sobre avenida Vélez Sársfield (los ocho primeros estarán listos en julio próximo).


Conocé más de Pocito en este link

Compartir publicación
Volver